Rojiblancos conquistan múltiples medallas
El pasado fin de semana dejó muchas sensaciones positivas para el equipo de Real Estelí Ciclismo, sobre todo por la conquista de múltiples medallas en los campeonatos nacionales y algunas competiciones internacionales.
Desde el viernes, iniciaron las acciones en Costa Rica. Nuestros refuerzos extranjeros Richard Zamora y Bryan Jiménez representaron a nuestro equipo en el Campeonato Nacional Contrarreloj de su país.
En esta justa, ambos corrieron en categoría élite. Zamora culminó en el tercer lugar y se adjudicó la medalla de bronce, mientras Jiménez concluyó el circuito en la cuarta posición. Sin duda, fue un gran rendimiento de los muchachos.
El sábado, se realizó la misma competición en Nicaragua. Ese día tuvimos a Leonardo Salgado consagrándose como campeón del casillero U19, escoltado de cerca por Andrés Bojorge que se acreditó la plata.
En esta misma categoría, José Huerta realizó su primera aparición luego de ascender desde la U17. Finalizó el recorrido en el séptimo puesto luego de un arduo trabajo, que, sin duda, promete mucho para el futuro.
Las cosas terminaron el domingo. En tierras nicas, Jefersson Jérez se hizo con el segundo puesto de la categoría U23, mientras Lenar Uriarte tuvo el rendimiento necesario para ganar el bronce en el casillero élite.
En total, se consiguieron seis medallas y un cuarto lugar. Luego de la reestructuración de todo el plantel, este es un buen augurio para el resto del año, en el cual se avizoran varias competencias nacionales e internacionales.
Así mismo, se prevé nutrir la Selección Nacional que disputará el Campeonato Centroamericano y se pretende que los refuerzos extranjeros también sean convocados al equipo nacional de su natal Costa Rica.