Rojiblancos arrasan en Prueba Contrarreloj
Este pasado fin de semana se realizó la Prueba Contrarreloj del Campeonato Nacional 2021 y en ella, los ciclistas del Real Estelí arrasaron en distintas categorías, incluso, uno de ellos, se quedó con el mejor tiempo de toda la contienda.
En orden de apariciones, el primer laurel llegó con Noé Briones, quien se coronó como Campeón Nacional al terminar en el primer puesto de la categoría Principiantes. Sin duda, se lució en la pista de Sábana Grande, escenario de la carrera.
A continuación, José Huerta se estableció como Subcampeón de Nicaragua al acabar en la segunda posición en el casillero U17, acabando la ruta en 16 minutos y 49 segundos, suficientes para colgarse la presea plateada.
Seguidamente, Andrés Bojorge hizo lo suyo. Con tiempo de 31 minutos y 33 segundos, fue el más rápido de los U19 y sacó ventaja de 19 segundos a su más cercano competidor, para consagrarse como Campeón Nacional.
Las cosas no acabaron en estos tres logros del sábado, pues las carreras siguieron el domingo con las demás categorías. En este último día de competencias, el único que sobresalió fue Henry Rojas en el casillero U23.
Rojas, que milita en el equipo Cerámicas Castelli de Guatemala, participará con el Real Estelí Ciclismo en todos los Campeonatos Nacionales. Por ende, volvió a tierras pinoleras solo para llevarse el oro de su categoría. Henry acabó su trayectoria en 28 minutos y 18 segundos, siendo éste el mejor tiempo de todos los que corrieron el camino completo (18.6 kilómetros), sellando así un excelente rendimiento de todos los rojiblancos.
En semanas futuras se publicará la siguiente prueba del ciclismo nacional, donde los integrantes del Tren del Norte pretenden nuevamente resaltar en la consecución de medallas individuales y buenas actuaciones colectivas.
José Huerta alcanzó el Subcampeonato Nacional U17 en la Prueba Contrarreloj del Campeonato Nacional este sábado ????#GrandeSoloElTren pic.twitter.com/6lPSIicKSX
— Real Estelí Ciclismo (@realestelic) June 20, 2021