Nicaragua en la cima del grupo C
Este pasado lunes, la Selección Nicaragüense de Fútbol se estableció como líder único y absoluto del grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a una contundente victoria de cuatro goles por cero sobre su similar de Bahamas.
El Estadio Nacional, abarrotado por completo, fue el testigo principal de este desafío que prácticamente equivalió a un monólogo de la Azul y Blanco, pues el onceno caribeño mostró pocos argumentos futbolísticos.
Sin despeinarse, el conjunto pinolero dominó el ritmo del partido, impuso los tiempos y mantuvo el mayor porcentaje en posesión del balón. Por si fuera poco, generaron más de diez remates a la portería rival.
El primer gol llegó al minuto '20. Jaime Moreno recibió una falta clarísima en el área bahameña y el árbitro decretó penal. Juan Barrera fue el encargado de ejecutar y concretar el primer tanto que generó efervescencia en las gradas.
Moreno también marcó un doblete. Al minuto '33 produjo el primero luego de una excelente filtrada de Matías Belli que lo dejó de espaldas al arco. Sin embargo, disparó de media vuelta y batió al guardameta antillano.
Su segunda diana llegó justo al final del primer tiempo. Bryan López desbordó por la derecha y centró rasante, justo en la línea del área chica, donde entró sin marca a empujar el esférico y mandar al descanso con una goleada cómoda a favor.
En la segunda mitad, hubo mayor tranquilidad y poca presión. El único gol lo puso Ariagner Smith desde el punto penal tras una mano infantil de los isleños. Así se sentenció la victoria y los tres puntos para los nicas.
Ahora la Azul y Blanco tiene 10 puntos y saca ventaja al sublíder Trinidad y Tobago que suma 9 unidades. Más abajo, ya sin posibilidades de trascender están San Vicente y Granadinas (3) junto a Bahamas (1).
En marzo próximo se concluirá la fase de grupos con dos duelos más. De mantenerse en la cima, la Selección Nicaragüense clasificará a Copa Oro y ascenderá a la máxima categoría de la Liga de Naciones. Los choques serán ante los trinitenses de visita y los vicentinos en casa.