Nicaragua podría llegar a la Copa América
Nicaragua podría llegar a la Copa América. El título y la premisa es correcta. Las posibilidades son reales, aunque las probabilidades dependerán del rendimiento de la Selección Nacional en la Liga de Naciones que está por culminar. Y, aunque parezca inaudito, en los siguientes párrafos te contamos el asunto.
Este viernes se confirmó una alianza estratégica entre las dos Confederaciones de nuestro continente. La de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Sudamericana (Conmebol). El vínculo consiste en celebrar la Copa América 2024 en Estados Unidos con 16 equipos de ambas regiones.
Seis países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones 2023-2024. Aunque aún no están revelados los datos de eliminación, se prevé que sean las seis selecciones más destacadas de la competición descrita en esta cuartilla.
Para alcanzar tal objetivo, la Azul y Blanco debe salir con saldos positivos en los partidos de marzo venidero ante San Vicente y Granadinas y Trinidad y Tobago, pues eso le permitiría ascender a la Liga de Naciones A de Concacaf para la edición 2023-2024. Ahí iniciará la prueba más difícil.
Sus rivales serían los conjuntos más prestigiosos y competitivos del área, tales como México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y otras más del caribe. Midiéndose ante ellos, tendría que ubicarse entre las seis más destacadas para ser tomada en cuenta para la Copa América 2024.
Repetimos la frase del primer párrafo: Las posibilidades son reales, aunque las probabilidades dependerán del rendimiento futuro. Nada está escrito en el deporte y la tropa dirigida por el chileno Marco Figueroa ha mostrado mucha cohesión y orden táctico ante rivales de exigencia mundial como Ghana e Irán.