Panamá prudente con la Azul y Blanco
El amistoso de la Selección Nicaragüense de Fútbol y su similar de Panamá está a la vuelta de la esquina. Los pinoleros están instalados en suelo canalero desde el miércoles y los anfitriones se concentraron desde el lunes pasado. Los dos grupos están en las cercanías a Penonomé, ciudad sede del compromiso.
Las cosas han cambiado para ambos equipos. La evolución que han mostrado en los últimos años ha sido evidente y, aunque los panameños estuvieron en la Copa Mundial Rusia 2018, no subestiman al grupo pinolero que pretende clasificar a la siguiente justa, la cual se desarrollará en Norteamerica dentro de tres años.
Periodistas, jugadores, cuerpo técnico y afición canalera han mostrado respeto hacia el elenco nicaragüense. Todos miran con prudencia el desafío entre ambas escuadras. En su hotel de concentración, los nicaragüenses reciben elogios y cordialidades de la gente local. De igual modo, los medios de comunicación no hablan más que del partido.
Los reporteros y panelistas de los distintos programas deportivos de radio y televisión han analizado el compromiso y conocen muy bien a cada uno de los integrantes de la Azul y Blanco. El seguimiento a todos ellos ha sido cercano. Los conocen por nombre, posición, edad y virtudes dentro del terreno.
El programa de análisis El Desmarque habló de los legionarios que integran a la tropa pinolera. Así mismo recordaron a Juan Barrera y su paso por el Tauro FC y también comentaron sobre Byron Bonilla y su desarrollo en el fútbol tico. Por si fuera poco, hicieron un repaso de Harold Medina a quien tildaron de "jugadorazo" y remarcaron su corta edad.
El técnico del onceno canalero Tomas Christhiansen ofreció una conferencia de prensa y se refirió a la "motivación" de sus jugadores por jugar contra Nicaragua, algo que representa la seriedad con la que afrontan el duelo, pues conocen el crecimiento de la Azul y Blanco y no pueden descuidarse un solo instante dentro del terreno.