Pretemporada rojiblanca sobre rieles
Este pasado lunes arrancó la pretemporada del Real Estelí, previo al Torneo Clausura 2022 de Liga Primera. Todos los jugadores se reportaron por la tarde al Estadio Independencia, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.
La base de jugadores es la misma. De hecho, todos los que permanecen en el plantel son los que regularmente juegan como titulares y consumían muchos minutos dentro de la cancha. Es decir, los que fueron dados de baja, no eran muy consistentes.
El principal objetivo del campamento rojiblanco será el reacondicionamiento físico. Todos los futbolistas tuvieron un breve receso de dos semanas y en su retorno a los entrenamientos, se enfocarán en recuperar el ritmo.
Una de las novedades en esta primera práctica fue el regreso de Cristian Flores tras recuperarse de una lesión en su clavícula, sufrida en los últimos días de octubre durante el Clásico Nacional, celebrado en el Estadio Independencia.
El habilidoso delantero estuvo en rehabilitación durante los meses de noviembre y diciembre, lapso en el cual pudo superar todos los contratiempos físicos de la mano del cuerpo médico del Tren del Norte.
El Torneo Clausura 2022 está programado para arrancar dentro de dos semanas. En este trecho, los entrenamientos continuarán sin cesar en el Estadio Independencia. La meta es levantar el título en el certamen venidero y clasificar a la Liga de Clubes de Concacaf de este año.