Rojiblancos muestran la casta con la Azul y Blanco
La selección masculina de fútbol, integrada por siete jugadores rojiblancos, se encuentra desde el domingo en Puerto Príncipe para enfrentar el martes a las tres de la tarde al combinado de Haití en el partido clave y clasificatorio a una segunda ronda de la eliminatoria mundialista, Catar 2022.
La selección de Nicaragua y Haití están igualados con seis puntos en el Grupo E, por ende, quien gane este martes, será la tropa que se clasifique a la siguiente ronda eliminatoria del Mundial, instancia a donde la Azul y Blanco añora llegar. Un empate, le bastaría a los locales para avanzar a la siguiente etapa.
En esos seis puntos y un gol averaje de más diez conseguidos por los dirigidos por Juan Vita, ha sido fundamental la presencia y participación de los jugadores miembros del Tren del Norte.
En el primer juego, realizado el pasado 27 de marzo en República Dominicana, la victoria pinolera fue de 7-0 sobre Islas Turcas y Caicos, destacándose el delantero rojiblanco Juan Barrera con par de anotaciones, asimismo el canterano del Real Estelí, Arigni Smith, con dos goles.
Mientras que en el juego contra Belice, realizado en el Estadio Nacional en Managua el 04 de junio, el triunfo fue de 3-0, los tres pintados de rojiblanco. La primera anotación fue un golazo de tiro libre de Richard Rodríguez al '25.
El segundo gol fue de Byron Bonilla, con asistencia de Juan Barrera y la tercera anotación llegó luego de un pase filtrado del rojiblanco Carlos Chavarría a Barrera, quien terminó mandando el balón al fondo de la cabaña al '52 y sentenciando el partido.
En el juego de mañana, también se espera que los del Tren del Norte logren dar su aporte para que la Azul y Blanco consiga la hazaña. Recordemos que Juan Barrera ya le marcó triplete a Haití para una remontada épica que nos dio la clasificación a Copa Oro.
Este encuentro será transmitido en exclusiva por nuestro canal de Youtube.