Supimos remontar
Real Estelí Voleibol jugó su primer partido de local en el Polideportivo El Bosquecito como parte de la tercera fecha de la Liga de Primera División Femenina contra Tiburonas de Granada, superándolas 3-1 (23-25, 25-10, 25-12 y 25-16) pese a empezar perdiendo el partido.
Las granadinas empezaron ganando el primer set del compromiso, desde el pitido inicial elevaron el ánimo a la misma distancia del volcán Mombacho, querían su primera victoria del torneo, precisamente contra las invictas y líderes rojiblancas; su ataque fue comandado en ese primer escalón por Fernanda Mendoza, Massiel Brenes y compañía.
Sin embargo, el tren del norte echó suficiente carbón a sus calderas, para remontar el partido, en el primer set lucieron nerviosas, quizás porque era la primera vez que jugaban ante su gente, esa que los respaldó de principio a fin. En el segundo set la escuadra dirigida por Néstor Ramos entró dispuesta a defender el invicto, y así lo hicieron, ya que de forma abultada dominaron 25-10. Posterior a eso, ya las coloniales no mostraron resistencia.
La juvenil, Gabriela Blandón destacó que la unión y la coordinación fueron las claves del triunfo. «El primer fue difícil pero la confianza fue una de las bases para reponernos. He hecho un buen trabajo pese a que no estoy en la posición que habitualmente juego», dijo.