A definir los cruces para la semifinal
En la continuación de la Liga de Primera División, nuestro equipo rojiblanco venció a Tiburonas de Granada 3-1 (25-16, 24-26, 25-23 y 25-21) en la Gran Sultana, victoria que sirve para mantener el ritmo y la confianza para afrontar la etapa semifinal, etapa a la cual ya estamos clasificados por haber conseguido diez victorias en once compromisos.
El equipo granadino complicó las cosas al Tren, después de ganarle el segundo set; no obstante, la escuadra norteña apretó el servicio y mejoró la defensa para ganar los siguientes escalones, demostrando que también saben ganar bajo la presión de la barra contraria, fue ese el aliciente del triunfo.
A falta de Eloisa Pavón, Amanda Cuevas y Roselyn Tobie, quienes no pudieron jugar el partido, el técnico Néstor Ramos tuvo que mover sus piezas y mantener la mayor cantidad de tiempo a sus titulares en cancha, alineación que además ha mantenido en la mayoría de los partidos de la Liga, con Ana Olivas, Aniela Smith, Greska Toruño, Rebeca Valdivia, Josafat Díaz y Gabriela Blandón.
Ramos refirió que han fortalecido las debilidades del equipo para obtener el resultado planteado. Por su parte Irany Arróliga, opuesta de la realeza, destacó que cada una tiene un trabajo específico, “en mi caso es entrar a defender e intentar bloquear los ataques contrarios. Nos preparamos durante la semana para conseguir este triunfo”, indicó.
Para la etapa semifinal de este torneo, el primero en la tabla se enfrenta al cuarto y el segundo contra el tercero. Será en duelo de tres partidos a ganar dos y se desarrollar.