
5, 10, 20, 25 el sueño sigue
Cinco victorias de Yohan Flande, 10 triunfos en fila, 20 victorias en la temporada y 25 remolques de Héctor Gómez son números llenos de fuego como el corazón de este Tren del Norte que sigue como si viviera dentro de un sueño del que nunca despertará. Ayer vencieron 6-3 al Bóer en el Estadio Nacional.
Flande se recuperó de un inicio incierto y terminó lanzando pelota de 4 hits en 7 entradas, empataron la mejor racha de victorias conseguidas por los Tigres en la sexta liga y ahora tienen un ostentoso balance de 20-3. Gómez es además el mejor extranjero de la liga con el liderato de remolques 25, el segundo en jonrones con 4 y el tercero en bateo con .408.
Un doble limpia base de tres carreras de Gean Rigby en la cuarta entrada fue decisivo para construir una victoria que solo estuvo en peligro en la novena entrada cuando Justo Rivas bateó de emergente con dos en base y el mismo Bismarck Rivera fue entregado en rola al pitcher ante el cerrador Jesus Garrido.
Junior Tellez lanzó un octavo episodio de un hombre en base, luego que Flande mejoró a un solo hit en 5 entradas y retirar a los últimos 8 bateadores del Bóer. En solo la primera entrada el Tren ganaba 3-0 ante el perdedor Nixson Muñoz al sumarse sencillos de Renato Morales y Gustavo Pierre. El segundo rácimo de tres se lo hicieron al primer relevista Sergio Umaña, mientras el batazo de Rigby lo soportaba el tercer pitcher del juego Gerald Rojas que al final evitó que la tragedia continuara.
El norte no volvió a hacer más daño con todo y que amenazaron al zurdo Ali Pargas en la novena, pero llegó Wilder Rayo y sacó dos grandes outs en Montes y Gómez. Renato Morales (.418) se fue de 3-2 y se mantuvo escoltando a Ronald Garth (.423) en el liderato de los bateadores. Gómez (.408) se fue de 5-3. Con 20-3 le sacan 7.5 de ventaja a su más cercano perseguidor.
La alineación del Tren en este último partido incluyó a Montes de tercer bate, Freddvil Chévez, Rigby y Oscar Hurtado de titulares. Hurtado conectó su primer hit después que llevaba 5 ponches en 6 turnos en su debut en la Profesional.
El Tren no juega el lunes y el martes se estará midiendo a los Tigres del Chinandega en el Rufo Marín con el brazo de Zackry Dodson en la colina.
