
Hay antídoto para la “Trenitis”
Pedro Fernández no llegó cantando, ni haciéndose el “Yo no fui” simplemente encontró una vacuna para frenar el virus de la “Trenitis” con su pitcheo de cinco entradas, tres hits y una carrera en el triunfo 5-2 de los Tigres sobre la poderosa maquinaria norteña.
El equipo que estaba quemando chozas como dragón hambriento con su bateo se quedó congelado ante ese gigante de 6.6 que tiene nombre mexicano, pero que es dominicano y que ni sabe cuanto tiempo estuvo en el primer lugar la Mochila Azul. Sus aliados fueron los relevos de Julio Sevilla, Jayson Aburto, Harvin Talavera y Renier Valdes. El zurdo Johan Flande no pudo convertirse en el primer ganador de cuatro juegos al ser desarmado con cinco anotaciones en cinco entradas. Los relevos de Elías Gutiérrez y Fernando Carmona estuvieron brillantes retirando a nueve Tigres en fila, mientras el bateo era enfriado por el canto de “No me amenaces”.
Bases llenas en la sexta ante Sevilla, pero Aburto ponchó a Pierre y dominó a Moisés en elevado al center. En la séptima volvieron a llenar las colchonetas ante Talavera, pero Valdés fusiló a Gómez y apagó a Iván Hernández con rola peligrosa por el short.
Los Tigres hicieron una en el segundo con jonrón de Marvin Martínez, una en el tercero con elevado de sacrificio de Omar Mendoza, una en el cuarto con doble de Melvin Novoa y dos más en la quinta encabezados por sencillo de Mendoza y error de Pierre sobre batazo de Martínez.
La tanda baja, los tres M, Marvin, Moncho y Melvin fueron los más dañinos al irse de 12-5 con un jonrón, dos empujadas y dos anotadas. Renato Morales (.489) se fue de 3-1 y cayó por fin de los .500 puntos, mientras la cuerda de los .400 solo sostiene a dos más, Garabez Rosa y Rodolfo Bone.
El Tren no juega en la jornada del jueves, pero regresará con el brazo del zurdo Sheyder García (3-0) el viernes ante los Tigres en el Rufo Marín de Estelí.
