
Back to Back, Rayo golpea al Bóer
El secreto de la victoria estaba donde menos podíamos imaginar. El Tren del Norte sacó una carta del banco de suplentes y otra de la mesa de inscripciones para tener una séptima entrada espectacular que se adornó con un “Back to Back” de Mesac Laguna y Elian Rayo para un triunfo de 3-2 sobre el Bóer en Managua.
Yeudy García había colgado seis ceros en fila a la ofensiva norteña y el ayuno mostraba una preocupante racha de 12 entradas seguidas sin anotar carreras con una montaña de corredores dejados en base. El Bóer ganaba 2-0 desde la primera entrada capitalizando un error de Renato Morales. En esa séptima apareció el instinto Vega sacando de emergente a Laguna por un apagado Sandy Bermúdez, mientras el prospecto de los Dodgers, el gigantesco Lesther Medrano trataba de proteger la ventaja. El swing del chinandegano le puso la bola en orbita para el 2-1 y unos minutos más tarde Elian “Bam Bam” Rayo recién inscrito por la administración norteña conectó un “dinosaurio” de más de 400 pies por el center para decretar el emotivo empate.
La victoria tuvo varios protagonistas en Renato el nuevo “señor Cobra” que pasó corriendo toda la noche, al disparar tres hits y anotar la carrera del triunfo en la octava con un elevado de sacrificio del mismo Rayo, además de hacer una atrapada de gato al quedarse con un zarpazo de Ricardo Marcano. El Tren agradeció la recuperación del abridor Edgard Martínez que soportó dos carreras sucias en la primera entrada, el relevo de tres entradas de Walter López con un solo hit, el cierre macabro de Julio Ráudez y el remate del escurridizo Jesús Garrido en la novena.
No menos importante fueron las dos asistencias de Yosvani Peñalver en el bosque derecho al poner out en tercera a un hombre rápido como Aldo Espinoza que intento hacer pisa y corre desde segunda base en la quinta y luego un tiro fulminante que forzó en segunda a Bismarck Rivera que se quedó sin piernas después de ver caer un batazo de Melvin Novoa en la novena entrada.
Pasó a ser dos en base sin outs a uno en base con uno fuera. La historia terminó con un doble play. ¿Quién iba a decir que la victoria estaba en el banco de suplentes y en una urgente inscripción? Seguramente Lesther Medrano tendrá pesadillas por varios días después de esos “Back to Back”.
