Estamos en semifinales de Copa
Este pasado jueves por la noche, en el propio aniversario 201 de la Independencia de Centroamérica, el Real Estelí FC se clasificó a las semifinales de Copa Primera tras vencer 1-2 al Managua FC en el Estadio Nacional y dominar la llave eliminatoria de cuartos de final.
El partido fue muy apretado. Se disputó sobre todo en la media cancha. Sin embargo, las mejores opciones a la ofensiva las tuvo el Tren del Norte. Los capitalinos mostraron muy poca fluidez, sobre todo en el primer tiempo.
Esto queda demostrado con el registro del primer remate de los felinos al arco rojiblanco defendido por Douglas Forvis, el cual se produjo hasta el minuto '43 a través de Nahum Peralta, que, dicho sea de paso, ingresó como sustituto.
Cristhian Flores, que también salió del banquillo, marcó el primer dardo para el Real Estelí. En tanto, Brandon Ayerdis que igual no arrancó como titular, fue el encargado de sentenciar la pizarra al minuto '81. El Managua descontó al '90 con un gol de Guillermo Areco.
El marcador 1-2 en este compromiso de vuelta se combina con el empate 1-1 registrado en el desafío de ida, el cual se disputó en julio pasado en el Estadio Independencia. Así se marca la clasificación del Tren del Norte a las semifinales.
Ahora los dirigidos por Otoniel Olivas se alistan para medirse al Club Sport Sébaco y pelear por el cupo a la final. Aún no existe fecha para estos compromisos. Sin embargo, la meta de los rojiblancos sigue siendo establecerse como campeón de este magno evento nacional.