
El humo sale de willy
A pesar del éxito, de la formidable campaña y los brillos individuales, el manager Lenin Picota hizo un pedido de Pasiflora para conciliar el sueño. Se supone que el hombre más tranquilo de esta profesional es el panameño, pero no es así, menos cuando los Gigantes casi le sacan por segundo día consecutivo la victoria de 9-8 y le asestan el tercer reves en fila.
El sensor se encendió pero la alarma no está activada; por segundo juego en fila Jesus Garrido cultiva un signo de interrogación, el pitcheo de Ráudez (4-1) mueve sombras y el recién contratado Rafael Kelly no logró una apertura tan dominante. En una liga en que el pitcheo solo tiene pocos sobreviventes no se puede ir a la “Guerra de 12 juegos” arrastrando una efectividad colectiva de 5.03, solo un poco más baja que el 5.07 de la liga. Lo peor es que varios brazos han venido bajando su rendimiento y a pesar de las 218 carreras anotadas el Tren tiene 6 juegos en que les anotan 10 carreras ó más y 10 juegos en que permite más de cinco, es decir 20 partidos de los 29 en que el pitcheo recibe más de cinco carreras.
El mejor trabajo monticular lo hizo Ráudez, pero no sin antes permitir que lo heredado llegara al plato. Kelly solo sumo 4.2 entradas con 5 carreras a cuestas, mientras Shendall Benard y Erasmo Reyes no contenían la lucha de los Gigantes.
Willy García que bateó de 4-4, empató en el liderato de jonrones con 6, mientras se colocaba amenazante en la tabla de los mejores bateadores con .398. Renato Morales se fue de 4-3 y está presionando a Ronald Garth (440) con porcentaje de .433. Héctor Gómez llegó a 34 empujadas, pero cayó del subliderato de bateo con .417.
Alexander Valdez conectó de jonrón por los Gigantes, mientras el pitcheo de Ronald Medrano naufragaba con 7 de las 9 carreras norteñas, Nelson León, Osman Gutiérrez, Douglas Solís y Norman St. Clair hicieron el resto del trabajo. Los Gigantes empezaron ganando 2-0, pero rápido estaban atrás en el marcador 4-2, luego se movió a 4-3, 6-3, 7-3, 7-5, 8-5, 9-6, 9-7 hasta que llegó la amenaza del noveno. Hit de Elmer Reyes y doble de Dennis Phipps pusieron la máxima presión ante Garrido quien volvió a recibir un voto de confianza de Picota.
Luis Allen entrega el primer out en corto al derecho, luego Fausto Suárez se rinde en rola al cuadro (9-8) , mientras Jonathan Loaisiga le prepara el escenario a Isaac Benard para llenar las bases con boleto. Benard había decidido el juego anterior, pero la historia fue diferente al ser dominado en una rola a la intermedia para el outf final.
Fue un dramático cierre, con la agonía palpitando en el pasillo de la derrota. Por eso es que Picota se despertó buscando de donde está saliendo el humo.
El domingo, el Tren fue más arrollador ante los Tigres en un triunfo de 8-3 donde Willy García se convirtió en un fuerte candidato a la triple corona al irse de 4-4, con tres empujadas y su séptimo cuadrangular, mientras Héctor Gómez se instalaba como sub líder de los bateadores con .430. No todo es humo negro, el humo blanco de la explosión sale del cañón de García que ahora es líder jonronero con 7, subió a .414 de porcentaje y presiona las empujadas con 28.
Este juego lo ganó Zackry Dodson (2-0), con respaldo de Iván Hernández que disparó su segundo jonrón. El perdedor fue Pedro Fernández.
