Año de metas cumplidas
Dice la sabiduría popular que los resultados deportivos equivalen a la situación social de las instituciones. Ciertamente, el humilde redactor de este artículo, concuerda con ello.
Si contextualizamos esto al Real Estelí, encontramos una excelente situación social en las oficinas y vestidores rojiblancos. En un informativo anterior, detallamos todos los éxitos deportivos conseguidos en 2020. Por ende, es justo y necesario mencionar los alcances administrativos.
El primero y más destacado debe ser la remodelación del Estadio Independencia, casa del Campeón Nacional. Desde hace varios años ha sufrido transformaciones para bien, tales como ampliación de las graderías, instalación de butacas, luminarias, techo, césped y vestidores. Sin embargo, las mejoras no cesan. Desde el mes de septiembre, la meca del Tren del Norte empezó una última fase de remodelaciones que iniciaron en el cambio de superficie (la nueva tendrá la máxima certificación de FIFA) y la construcción del costado este del inmueble deportivo.
En esta parte del estadio habrá graderías por primera vez, además de palcos VIP, cabinas de prensa y vestidores nuevos. Obviamente el crecimiento deportivo debe manifestarse en la inversión para la comodidad de los fanáticos, una premisa que toda institución debe mantener como mandamiento sagrado.
A inicios de este año también se anunció la expansión de nuestras fuerzas básicas con la apertura de una nueva academia rojiblanca ubicada en la ciudad de Chinandega bajo la Dirección de la leyenda rojiblanca Samuel Wilson
Así mismo, es importante señalar el cambio de escudo en la institución. Ya no bastaba tener el rojiblanco con la corona y el balón de fútbol, pues la ampliación de las disciplinas deportivas necesitaba una universalización de imagen. Es decir, una figura que se adaptara a todos los equipos deportivos del club. La presentación se hizo con una gala oficial a la que asistieron periodistas, ex jugadores, invitados especiales y miembros actuales de la franquicia. Ahora, será sencillo ver al Real Estelí en la Basketball Champions League Américas, Liga Profesional de Béisbol y carreras internacionales de ciclismo, con un mismo escudo.
Esta transformación llamó la atención de entidades privadas que deseaban expandirse a través del proyecto rojiblanco, lo que significó la alianza de nuevos socios comerciales. Marcas como Fuente Pura, Café Ox, Banpro, Autos como nuevos y Nica’s Coffee han convertido su alianza en réditos empresariales y comunicativos, gracias al hermanamiento con Real Estelí.
Debido a esto, se pudo alcanzar también la expansión de la Institución en nuevas disciplinas deportivas. Se hizo la inscripción en la primera división nacional de FutSal y, además, el rompimiento de esquemas al convertirnos en socios y participantes de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.
Así mismo, se informó recientemente del Real Estelí Voleibol, el futuro campeón de la primera división nacional de este deporte en la rama femenil, que pretende despuntar en los próximos meses. Será un nuevo reto, nuevas visiones y nuevos triunfos para el club más importante del país.
Todas las áreas administrativas de la institución están ensambladas. Todo funciona bien. Éxitos deportivos se traducen a mayor apoyo, que a su vez equivale a mayor inversión en infraestructura e imagen. Esto significa mejores alianzas comerciales que desembocan en la ampliación institucional.
Sin duda, es una directriz de trabajo que sirve como ejemplo para Nicaragua, Centroamérica y el Caribe. Así mismo, emula a franquicias de Sudamérica y Europa. Increíble, pero cierto.