Contra Motagua en el repechaje
El nuevo sistema de competencia de la Liga de Clubes de Concacaf permite que el Real Estelí FC aun continúe su participación en la competición, pues según los reglamentos todavía tendrá que disputar un partido más, ahora en condición de repechaje.
En un comunicado emitido el pasado 19 de noviembre, los organizadores del certamen establecieron que los cuatro equipos que no pudieran trascender de cuartos de final, jugarían una llave de eliminación directa para determinar los cupos 5 y 6 a la Liga de Campeones de Concacaf.
De esta manera, el Tren del Norte se prepara para visitar al FC Motagua el próximo 9 de diciembre en el Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, para disputar tal compromiso de repechaje. La hora del partido aún no ha sido determinada, pero se definirá en los próximos días.
La escuadra rojiblanca jugaría su tercera fase en esta justa, algo que ningún otro club nicaragüense ha conseguido desde que la Concacaf impuso el nuevo formato de eliminación directa en el torneo. Nuevamente, el Real Estelí FC marca la pauta a nivel internacional.
De conseguir una victoria ante los catrachos, el Tren del Norte se ubicaría entre los mejores cinco equipos del área centroamericana y del caribe. Así mismo, estaría asegurando su presencia en el campeonato venidero, donde compartiría con equipos de México y Estados Unidos.
La tarea no será fácil, pero con lo mostrado ante CS Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, las ilusiones y las esperanzas crecen mucho más. Chocar con el Motagua significará enfrentarse con uno de los mejores de Honduras y Centroamerica, dejando mucho crecimiento para el plantel.
La batalla continúa. Aún la guerra no está perdida para el onceno rojiblanco. Todavía tienen oportunidad de prepararse y alcanzar el objetivo frente al Motagua.