
El Tren no echa humo, ¿Qué hacer?
En el eterno optimismo de Ender Chávez la esperanza está más viva que nunca. “Me dieron un equipo para hacerlo clasificar y no vamos a quemar las naves desde ahora”, dijo después de masticar con cierta frustración la quinta derrota ante los Leones 11-7 la noche del miércoles.
Falló Cesilio Pimentel y eso no estaba en los cálculos, se pensó que era una buena oportunidad para recuperar el terreno perdido. El bateo estuvo enfurecido con jonrón de Willy García, cuatro empujadas de Renato Morales y buenos pitcheos de cierre de Luis Somarriba y Jesús Garrido.
Sin dejar atrás a Alay Lago que siguió con el carbón al rojo vivo conectando 4 hits en 6 turnos y ahora tiene 15 en los últimos 28 en una de las recuperaciones más feroces de esta liga, además el manager parece estar encontrando la alineación ideal. El bateo sigue respondiendo, la defensa a veces hace agua, pero ha estado más brillante en varias posiciones. El otro aspecto importante es que el animo del club no se devalua y se puede percibir en el terreno de juego.
No es consuelo decir que esta mejor que el Bóer que se encuentra peor, pero los retos deben ser tan elevados como para quitarle la inspiración al mismo equipo de Chinandega que sigue incontenible.
