
Por fin pasó el tren
¿Y cuándo pasará el Tren del Norte?. La espera se estaba haciendo desesperante y aunque nunca se dijo que sería fácil llegar al final del camino, se extrañaba que este Tren no pasara como ayer lo hizo frente a los Gigantes de Rivas en una victoria de 7-4.
El primer vagón trajó a Jorge Bucardo con una apertura de calidad en 6 entradas dos carreras después de un parpadeo en la primera entrada. Parecía que se atoraba, pero se le vió resurgir con un pitcheo de dos hits en el resto del partido. El segundo vagón pasó silbando como flecha, tres hits de Renato Morales que lo mantienen como líder de los bateadores con .411 de porcentaje con dos anotadas y colocando amenazas de dinamita en los rieles.
El tercer acorazado fue Gustavo Pierre con un hits en tres turnos, tres remolques y nuevas demostraciones de fildeo, especialmente combinando la velocidad y la potencia de su brazo. El cuarto vagonazo iba cargado de TNT con Héctor Gomez que llevaba doblete, dos empujadas para establecerse como líder inalcanzable con 41 y ser víctima de una espectacular atrapada de Cris Roberson en el center field sureño.
En un mismo vagón salían con operativos veloces Darwin Sevilla que anotó sin que el Tren conectara de hit ante el pitcheo de Isaac Silva en la primera y luego una circulacion poseída de Juan Montes que anotó con cohete de Rodolfo Bone en la sexta entrada. Los vagones finales llevaron a Junior Téllez sobreviviendo a un jonron peligroso de dos carreras de Roberson y a Wilder Rayo que nuevamente con sus curvas le apagó las mechas a los sureños, incluso al mejor de todos Cheslor Cuthbert que se ponchó en un momento grande.
Tres jugadas para doble play, un ataque de 12 hits, un pitcheo abridor potente y un cierre sin fisuras le devuelven la seguridad al maquinista Lenín Picota. El Tren pasó en segundo lugar en esta dramática carrera que mantiene a los Tigres en la primera posición. Los Gigantes trataron de frenar el Tren con los relevos de Elvin García, Osman Gutiérrez, Douglas Solís y Bryan Torres pero todo estaba en su lugar otra vez.
