
¿Qué pasa tren?
La derrota soigue perforando la más alentadora de las esperanzas. El tren del Norte empezó una nueva noche con nuevo manager y con nuevo abridor y de todas formas la historia se repitió, menos dolorosa, pero derrota al fin. Los Tigres aplicaron victorias de 14-3 en un partido para olvidar y de 8-5 en un revés con más cuestionamientos.
Aunque no vale recordar lo del primer partido cuando se perdió una ventaja de 6 carreras en la última bateada, la historia del segundo tuvo algunas semejanzas en la fragilidad del pitcheo; primero con el abridor Rolando Valdez que de alguna manera promete buenas faenas.
El mexicano se se fue quedando sin gasolina, aunque tambien es bueno decir que merecía mejor suerte de no ser por un error de altas consecuencias de Alay Lago. El cubano intermedista y el tercera base Darwin Sevilla tuvieron una noche de tenazas flojas o guantes de hielo.
Gustavo Pierre conectó su segundo jonrón del año, mientras Esteban Pérez cargaba con la derrota, pero ponía una mejor labor en su antecedente no apto para las matemáticos. Willie García conectó su cuarto jonrón del año en el partido del miércoles con la casa llena y se estaba convirtiendo en el batazo clave, pero una vez más el pitcheo termina “baleado”.
El Tren tiene la realidad que aunque sea último lugar se encuentra a un solo juego de la cuarta posición clasificatoria y esta tarde juegan uno de los dos partidos con el Bóer en el Estadio de Estelí Rufo Marín.
