
Y ahora?, ¿quién podrá detenernos?
En una sola noche, su noche, el mexicano Rolando Váldes le devolvió la esperanza al Tren del Norte, su trabajo de torero, de tijeras afiladas y cuchillas centellantes hicieron “verónica” a un León que venía de hacer pedazos el pitcheo norteño en el juego anterior.
El Tren cortó en 11 su cadena de derrotas, se acercó medio juego en relación al Bóer y mostró que Isaac Silva está en plan de proteger los partidos como relevistas en el futuro. Valdes retiró a 17 de 19 hombres que enfrentó no regaló boleto y solo le conectaron dos imparables.
Solo un hombre le llegó a segunda base en su fanea de seis entradas, mientras que su bola de localización causaba estragos a una ofensiva que regresaba al ataque con los bates de los caribeños Rogervin Bernadina y Jiandido Tromp. El Tren se soltó con 14 hits, entre ellos un cuadrangular del debutante Raúl Navarro, cuatro hits de Alay Lago y un cuestionado doblete de Freddvil Chevez. Isaac Silva colgó dos ceros ante su antiguo equipo, mientras Dilmer Mejía era superado en el suelo de pitcheo al permitir dos de las 11 anotaciones norteñas.
El equipo debe seguir mejorando con el agregado de Luis Somarriba, Rodolfo Bone y Julio Ráudez que se incorporan el fin de semana después de cumplir con el Panamericanos de Colombia. También se hacen planes para ver en plenitud a Johan Flande que se mantiene en el equipo, así como el zurdo dominicano Cecilio Pimentel que estaba asignado para enfrentarse en el arranque de la serie a los Gigantes de Rivas que mandarán a un recuperado Ronald Medrano.
Fue la cuarta victoria del Tren, pero después de la victoria ahora existe un candidato para asumir el liderazgo del pitcheo, sector que se ha visto tan vulnerable en los últimos 19 días en que duró la mala racha.
