El quitamelenas, Flande 2-0
Yohan Flande continua quitando melenas con su pitcheo llenó de concentración y control. Por segunda vez entrega rasurados a los Leones. Un temprano operativo contra Willy Paredes y ese escurridizo pitcheo de Flande se combinaron para escribir la cuarta victoria del Tren del Norte 3-1 en el primer partido de una doble jornada ante León desarrollada en Ocotal. El segundo juego se suspendió por lluvia.
Un hit de Renato en la quinta rompió un empate a una carrera, mientras Moisés Flores puso el último sello con otra empujada en la sexta ante el relevo de Ariel Downs. Flande espació 4 hits, tres ponches y una carrera limpia en la construcción de su segundo triunfo de la temporada. Jesús Garrido con un remate autoritario de dos outs le apagó el último entusiasmo que le quedaba a la tropa de Sandor Guido.
El Norte empezó ganando 1-0 con hits corridos de Renato, Williy y Gómez en la primera entrada, pero León empató en la quinta con boleto a Meza y sencillo empujador de Ronald Garth. Una de las entradas claves se produjo en la cuarta cuando Benjamín Alegría abrió la tanda con doble, pero Edgard Figueroa elevó a tercera cuando intentaba hacer avanzar el corredor a tercera con un toque. La jugada no salió y Ofilio fue controlado en rola a tercera, mientras Everth Cabrera le robaba un hit a Adrian Moreno con un tremendo lance y un gran tiro que efectuó apoyado en su rodilla derecha.
Fue un gran scone de Flande que contó con la complicidad de esa jugada de oro de Cabrera. Paredes perdió el duelo contra los zurdos Renato y Flores en la quinta y sexta entrada. En el quinto Bone abrió con hit y avanzó a segunda con toque de Cabrera, mientras Renato sumaba su segundo hit. En la sexta la historia fue después de dos outs con hits corridos de Iván Hernández, Pierre y Flores.
Con ventaja de 3-1, en la última bateada leonesa, Flande concedió base por bolas a Miranda, pero ponchó a Meza dejándole el resto de juego a Garrido que dominó a Joseph en una rola y cerró ponchando a Garth para anotarse el rescate.
Este domingo el partido es a las 4 de la tarde en Managua en el estadio Nacional frente al Bóer. Alejandro Arteaga está confirmado para abrir por la tropa norteña.