
Rojiblancos ganan principales lideratos ofensivos
La temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional acabó este pasado jueves, con la culminación del round robin donde estuvo batallando nuestro equipo Tren del Norte. Con esto, se definieron a los líderes individuales de la campaña, donde dos peloteros rojiblancos destacaron con los principales casilleros ofensivos.
Arrancamos este breve recuento con el cubano Alay Lago, quien se quedó con la distinción de máximo empujador de la justa con 47, sacando 5 remolques de ventaja a su más cercano perseguidor, Ramón Flores, de los Tigres de Chinandega. De igual forma, tuvo el mayor average de bateo con 424 puntos.
Siguiendo el listado de premios individuales de la temporada, el toletero Willy García se quedó con el galardón de jonrones conectados tras descargar once vuelacercas y protagonizar una pelea muy reñida con Deibinson Romero (10) de los Tigres y Jesús Valdez (9) de los Gigantes de Rivas.
Ambos se excedieron. Lago también fue el mejor en imparables con 95, lo que significó un récord nacional, así como también se quedó con el primer lugar de carreras anotadas con 48. En tanto, García sobresalió en el liderato de triples (5) compartido con Jiandido Tromp de Rivas y en slugging con 654.
Seguramente, Alay y Willy entrarán en los planes de La Maquinaria para la siguiente temporada, en la cual se perseguirá el mismo objetivo de siempre: conquistar el título. De igual forma, ambos jugadores seguirán recibiendo el cariño de toda la afición por haber defendido con honores nuestro escudo.
