
Se la jugó picota
Máximo drama. Nervios de punta. Amenaza latente. El peligro llega al corazón de Jesús Garrido y la adrenalina flotando en las venas de Cheslor Cuthbert. Dos en base, dos outs, ventaja de 4-3 del Tren sobre el Rivas en el séptimo inning del primer juego. Lenin Picota siente que no se puede crear un escenario más tenso para cerrar un juego.
Llega a la colina para una conversación aplaca nervios. Garrido vs Cheslor parece una batalla desigual. El autor de tres relevos impecables y dos salvamentos se enfrentará a un artilleros que lleva 4 jonrones, 11 empujadas y batea sobre cuatrocientos puntos. La gran intriga de ¿qué pasará? se pasea como fantasma; un secreto sin revelar, la incertidumbre total. ¿Quién ganará la batalla?. El manager tentado por pasar intencionalmente a Cheslor y enfrentar con bases lenas a Denis Phipps, además de regalar a un hombre en posición anotadora.
Garrido vs Phipps es mejor escenario, pero un hit te deja en el campo y agrega más presión a tu talentoso relevo. Morir con las botas puestas; Picota prefiere equivocarse con Cheslor y Garrido acepta el reto. Es un duelo sin chaleco antibalas o como lanzarse sin paracaidas desde el borde de la montaña. La bola flota como una ola sin viento y se escurre por la esquina de afuera como un ligero destello y Cheslor se engancha con su mortífero swing. La conexión se eleva, pero no tiene fuerza y vigilante como un zorro entre los matorrales Willy García se queda con el ultimo out de una victoria dramática de los norteños.
Yohan Flande (3-0) volvió a ganar y fue el tercer rescate de Garrido, mientras Héctor Gómez se convertía en el héroe ofensivo con un jonrón de dos carreras en la sexta ante el relevista Ronniel Ráudez. El tren empezó ganando 1-0 ante Carlos Teller con dobles corridos de Gómez y Rodolfo Bone en la segunda entrada. En el tercero aumentaron 2-0 con triple de Juan Montes y sencillo de Renato. Rivas se acercó 2-1 con jonrón de Danry Vasquez en la tercera y tomó la delantera 3-2 en la cuarta con hit de Alexander Valdez y rola de doble play de Elmer Reyes.
Fue entonces que con dos outs Gómez tronó con su estacazo llevándose a Cabrera que había recibido base por bolas. El segundo juego no se realizó por la infaltable lluvia cuando el Norte ganaba 3-0 con Alejandro Arteaga en la colina. Renato Morales ha dado de hit en los 9 juegos y quedó bateando .531.
? FINAL ?
— Tren del Norte (@TrenBeisbol) November 27, 2020
¡¡¡VICTORIA ROJIBLANCA!!! ??? ?
Tren del Norte 4-3 Gigantes de Rivas pic.twitter.com/6nGNufFyZ7
