El brazo de fuego de Sheyder
Un pitcher que resalta en el staff del Tren del Norte es el zurdo Sheyder García. Su juventud, talento y antecedentes en nuestra pelota lo colocan como una opción para abrir partidos o ser el rematador del equipo.
Dueño de una bola rápida que siempre acaricia las 90 millas, una curva incomoda y un cambio que funciona controlado, Sheyder no desentonaría en cualquier rol. Su experiencia en la profesional con los Gigantes el año pasado no debe ser el parámetro (0-1 y 9.45) lo que tiene que valer en su potencial.
Sin duda es un virtuoso en la colina, con 23 años no carga con el miedo que da la inexperiencia, ni se achica en los momentos de presión. Su victoria ante Cuba 1-0 en la sub-23, terminar como el séptimo mejor pitcher del Pomares en efectividad (2.47) y el mejor en Las Brumas de Jinotega lo sitúan en un nivel diferente.
A pesar de su tamaño, el oriundo de Santa María de Pantasma, se ve imponente con ese repertorio y la madurez que ha cosechando. No se ha decidido su rol, pero encaja en una rotación que podría hasta necesitar de cinco brazos por lo intenso del calendario. Nuestro béisbol ha tenido zurdos que han hecho historia, Francisco Dávila, el primero en llegar a Triple A, Oswaldo Mairena el único zurdo que ha llegado a Grandes Ligas, Asdrudes Flores el máximo ganador entre los siniestros, Adolfo Alvarez considerada una de las pistolas más rápidas en un montículo, Luis Cano, Orlando Cuevas, entre otros que han impactado en este béisbol.
Sheyder tuvo en el Pomares pasado una frecuencia de ponches de uno por entrada (62 Kaes en 62 EL), mientras que de por vida poncha a 148 en 120.1 lo que le dan una frecuencia 11.09 que es sin duda fuera de lo común y corriente. Aprovechando esa velocidad y el deseo de pasar cualquier reto, Sheyder podría estar cerrando la puerta a sus adversarios como rematador, aunque el nombre que suena con más fuerza en ese rol es el veterano Junior Téllez.
A pocos días de arrancar la pelota profesional, (6 de noviembre) la gran expectativa del Tren se concentra en su pitcheo, principalmente porque todo dependerá de la profundidad de los dos extranjeros Yohan Flande y Alfredo Figaro, sin dejar a un lado al también zurdo Elias Gutiérrez. Si se preguntan quien podría ser el quinto hombre del staff el candidato más firme es el derecho Jesus Garrido. Lo que deja un cuerpo monticular que promete mucho con el relevo medio que se distribuirá con Erasmo Reyes, Shendall Benard, Luis Somarriba, Wilfredo Pinner, Andrew Budier, Freddy Zeledón y Félix Carrasco.
Por el momento la fuerza de la juventud de Sheyder García lo mueve para quedarse con uno de los puestos de la rotación o alternarse como rematador con Junior. Lo mejor de todo es que su brazo de fuego promete responder a esa confianza.