Solo un ruido
El Tren está donde nadie imaginaba, en la tierra de los sueños. A un juego para que concluya una espectacular primera vuelta y después de la derrota de 13-9 ante los Gigantes se confirma que el único ruido de este Tren es el que proviene de los pistones del pitcheo.
Las ruedas del bateo van sobre los rieles de la victoria, sobre trescientos y más de 40 puntos más que el promedio de la liga. Segundos en jonrones y más de 60 hits sobre su más cercano perseguidor. El piloto Lenín Picota maneja sin nervios, pasa las curvas con prudencia y habilidad, pero siente que algo no está bien.
Para no destruir la relación metafórica vamos a decir que Renato ha sido como la batería de este equipo, que Garrido y Junior son como bolsas de aire y los chisperos de su defensiva han generado esa energía extra con Pierre, Gómez y Flores en el infield. La directiva le pone diesel de buen cetano a este Tren, el motor de arranque con Yohan Flande ha sido una garantía, mientras el turbo de velocidad ha sido explosivo con los extrajeros Gómez y Willy, pero ¿y ese ruido?.
El pitcheo global de la liga está en cuidados intensivos, pero no por eso el Tren no ve sus flaquezas. Ayer soportaron por séptima vez más de 10 carreras, además que su segundo abridor Sheyder García pudo haber perdido su puesto de número dos en la rotación al ser castigado con 6 limpias en menos de cuatro entradas. El ex big leaguer Denis Phipps fue como el corrosivo del pitcheo norteño al convertirse en el cuarto bateador de la historia de la liga profesional en su etapa moderna en conectar tres jonrones en el mismo juego. Por si fuera poco, Ronald Rivera se unió a la fiesta en el ataque sureño.
Shendall Benard perdió el partido por el Tren, mientras Fidencio Flores volvía a fallar como relevo por los sureños, pero Elvin García y Norman St. Clair le quitaron las vías de una posible reacción al tren con un excelente relevo en las últimas cuatro entradas. Los refuerzos pueden quitar un poco de ruido, pero recuerden que los “repuestos” provienen de la misma liga que ha tenido fuego en las colinas con un 5.15 de efectividad.
La esperanza es que Elniery García, casi primera opción en la escogencia de mañana y Rafael Kelly dominicano recién adquirirdo, sean como el silenciador de un ruido que no es grave, pero que molesta.