
¿Tendrá poder el Tren?
Hay que gente que habla de Marvin Throneberry con lágrimas en los ojos, a otros se les dibuja el asombro cuando comentan del poder de Borrego Alvarez, Felipe Montemayor, René González o George Scott. La vieja Profesional de béisbol se clavo en el corazón de todo el país. Un bateador de poder mueve masas, desde Babe Ruth hasta Barry Bonds pasando por Hank Aaron. En esta nueva etapa de la Profesional los cañones de Michael Abreu, Clyde Williams, Vincent Palmer, Jimmy Hurst, Yurendell de Caster, Amauri Cazaña o Bárbaro Cañizares hipnotizaron a sus seguidores.
El Tren del Norte tiene un bateador en su roster que promete hacer rugir las graderias del Rufo Marín. Se trata del dominicano Willy García, un bateador que pasó fugazmente por las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y que además suma 113 pelotas en orbita en todos los niveles. No se puede bromear con un artillero que entre 2012 y 2015 se voló la cerca 67 veces desde Clase A hasta Triple A, remolcando 267 carreras en ese trayecto. A los 28 años se encuentra viviendo un gran momento y la prueba de eso son sus 17 HR, 73 empujadas y .310 de promedio con el Winnipeg en la Liga Independiente Asociación Americana en el 2019.
A los 17 era un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, a los 18 recibió su promoción a la Costa del Golfo, ese mismo año ascendía a Clase A. Cuando tenía 19 era un jugador de las Aguilas de Cibao. En el 2013 lo promueven a Clase A fuerte ye en 2014 a Doble A y ese mismo año juega la Serie del Caribe. En 2015 era un triple A y en 2016 juega con las Estrellas de Oriente de la Liga Dominicana. En 2017 fue reclamado en Waivers por los Medias Blancas de Chicago y lo suben al equipo sumando un par de jonrones ante Dillon Overton y Jon Lester.
En los años siguientes militó con los Leones del Escogido, Tiburones de la Guaira y para 2018 fue dejado en libertad por Chicago. En todo ese tiempo ha pasado jugando en ligas independientes, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón. Ha compartido equipo con Everth Cabrera en los Caballeros de Charlotte en 2017 y con Cheslor Cuthbert el año pasado en Obregón. Cuando se movía por las menores de los Medias Blancas hizo trio con otros dos García, Leury y Avisael. Hizo equipo con jugadores de la talla de Pedro Alvarez, Gregory Polanco, Steve Pearce, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Francisco Liriano, Gerrit Cole, Tyler Glasnow, Austin Meadows, Josh Bell y José Abreu.
Hoy parece ser el candidato a slugger de esta liga y seguramente será el cuarto bate del Tren del Norte. Hay gente que dice que el Rufo Marín es un estadio ideal para los bateadores, pero para sacarla del estadio no solo se trata de hacer contacto con la cuero de vaca.
