Un Tren sobre rieles
Sin mucho tiempo para especular, con la temporada encima y sin estar caminando congelado por el laberinto, el manager del Tren del Norte Aníbal Vega respira tranquilo a la hora de confeccionar la alineación norteña. La línea de cuatro extranjeros combinados con los jugadores nacionales que han alcanzado su madurez ofensiva representan uno de los puntos más iluminados de este Tren. Un MVP del pasado Pomares, un evolucionado jugador de selección y un reto de un par le dan un valor agregado confiable.
Para abrir fuego hay dos candidatos por su velocidad y la fe que los fantasmas del pasado no los perseguirán, uno de ellos es Juan Diego Montes para custodiar el center, pero existe la posibilidad que el siempre versátil Darwin Sevilla sea una opción empezar el ataque. Darwin es candidato para designado o segunda base. El segundo bate es el indiscutible Alay Lago, pero su guante se derrite de vez en cuando y por eso existe la posibilidad que sea designado en algún momento. El tercer bate debería ser un nacional para escalonar una ofensiva con extranjeros y nacionales, pero también representa alargar la presencia de los extranjeros en el ataque.
Considerando que Raúl Navarro es la mejor opción los tres primeros hombres podrían ser en teoría Montes, Lago y Navarro, dejando como cuarto bate a Iván Hernández quien a mi parecer debe estar en la alineación o en primera o como designado. No puede el bateador MVP de la liga Pomares ser privado de tener una selección y de jugar titular en la Profesional el mismo año en que lo hace todo. El quinto bate sería Héctor Gómez en la tercera base, Sandy Bermúdez en el left field de sexto y Yosvani Peñalver en el bosque derecho como séptimo. Quedarían los puestos 8 y 9 para Renato Morales designado, en primera o en el left y Rodolfo Bone en la receptoría.
¿Por qué Renato sería un triple acción? Muy sencillo el es adaptable, si El Toro es primera base puede quedar de designado, si Lago es segunda el puede ir a primera, si Darwin es designado puede ser en el center por Montes. Si calculo que Montes no es el center, mi alineación sería Darwin en segunda, Alay designado, Navarro en el short, Gómez en tercera, Iván en primera, Sandy en el left, Peñalver en el right, Renato en el center y Bone en la receptoría.
Con Montes en el center, le deberían de seguir Lago en segunda, Navarro en el short, Gómez en tercera y el Toro designado, Sandy en el left, Peñalver en el derecho, Renato en primera y Bone en la receptoría. Y usted ¿Cómo armaría su alineación?