
Tres del Tren a la Serie del Caribe
Dirigidos por el cubano Alfonso Urquiola, los peloteros del Tren del Norte Willy García, Héctor Gómez y Yohan Flande estarán con Panamá como refuerzos de la Serie del Caribe que tendrá como escenario Mazatlán, México. Esta es una demostración más de la calidad de extranjeros que la directiva del Tren logró para esta temporada. El accionar ofensivo y monticular de estos jugadores fue clave para darle al Tren uno de los mejores arranques en la historia de estas ligas.
Willy ganó el liderato de jonrones y anotadas, fue el mejor en slugging y porcentaje sobre las bases, además de ser candidato al MVP. Como jardinero derecho fue una garantía y mostró uno de los brazos más respetables de esta profesional. Gómez fue un guante de oro en tercera, ademas de terminar entre los cinco mejores bateadores de la liga y puntear el departamento de carreras empujadas. En justicia y con los números en la mano fue el mejor tercera base de la liga sobre el big leaguer Cheslor Cuthbert.
Finalmente está Johan Flande de números espectaculares en los primeros 32 juegos de la liga. Entró siendo líder en efectividad y en triunfos, pero algo se desactivó en su brazo zurdo en la recta final y sus números perdieron mucho de su valor. El cuarto convocado de la liga pinolera es el leonés Willy Paredes quien actualmente está reforzando al equipo de los Tigres del Chinandega.
Nicaragua ha tenido a David Green, Denis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano, Everth Cabrera, Carlos Teller, Ernesto Glasgon, Elmer Reyes y Jilton Calderón en una Serie del Caribe. Green, Jilton y Reyes han sido All Star.
Panamá no tuvo Liga Profesional, pero se refuerza con lo mejor de la liga nicaragüense para tener opciones de ganarla por segunda vez en los últimos años con la dirección del cubano Urquiola quien tiene una amplia reputacion en este tipo de eventos. En 2015 ganó la Serie con Vegueros de Pinar del Rio.
