¡Uff!... ¡Cómo se sufrió!
Imaginen a la liebre tomando ventaja abismal sobre la tortuga. Aprovechó para una pequeña siesta y tenía lógica porque te va ganando 11-0. De repente se ve llegar borrosamente a la Tortuga en un F-1 y ahora la distancia es un peligroso 11-9. El Tren fue como la liebre y los Tigres se disfrazaron de tortuga, ¿qué sabe Esopo de Béisbol?. El final no fue como la fábula porque El tren dormido despertó a tiempo con una victoria de 13-9 gracias a que Jesus Garrido enterró la “pereza” y el “aburrimiento” con su cuarto rescate del año. Fábula y Beisbol tienen mucho en común. ¡Uf…. Cómo se sufrió!. El muerto casi baila su resurrección y su traje de calamidad brillaba entre los gusanos.
Entre la segunda y la cuarta entrada el Norte le había hecho pedazos el brazo al abridor y perdedor Alexander Santana, al primer relevista Wilson Flores e incluso le quemó la mano a Walter López, quien al final fue el que logró apagar la locomotora de las carreras. Cinco anotaciones en el segundo con jonrones de Moisés Flores y Everth Cabrera, un segundo operativo de 4 en el tercero y dos más en el cuarto con jonrón de Rodolfo Bone habían puesto una ventaja que parecía definitiva ante la incredulidad de la fanaticada de chinandega.
Sheyder García (3-0) había colgado tres ceros en fila, pero en la cuarta empezó a flaquear con dos carreras y dos más en la quinta. Se apagó el miedo cuando Alejandro Arteaga colgó el cero de la sexta, pero en la séptima los Tigres desmenuzaron su brazo con cinco anotaciones encabezados por el jonrón de Jesús López y otro con casa llena de Marvin Martínez. Freddy Zeledón solo fue amenazado en la octava cuando los Tigres llenaron las bases y Picota trajo un poco más temprano a Garrido para espantar la remontada.
Con el juego 11-9, el Tren tomó aliento explotando a Walter López con jonrón de Héctor Gómez. López había hipnotizado al Tren convirtiéndolo en liebre al pintarle tres ceros consecutivos y llegando a retirar a 10 de 11 bateadores. En el noveno vino el último sello con hit empujador de Willy García ante Reiner Valdez.
Fue interesante ver al rival calmado e inútil como estaba en una carrera cabeza con cabeza compitiendo por el final victorioso. Había una sensación en el ambiente que el noveno iba a tener un final espectacular, pero Garrido apagó las luces como una noche sin estrellas. Cinco outs, dos hits y cinco corredores contenidos en las bases. Una faena llena de firme serenidad.
No menosprecies nunca a tu rival, quien sabe sí un día el F-1 lo viene manejando Hamilton. El Tren (9-2) tuvo su primer partido de 4 jonrones. Evitó que los Tigres le empataran en la primera posición. Renato Morales (40-22) se fue de 5-2, ha bateado de hits en los 11 juegos y se mantuvo de líder con .550 puntos. Por si fuera poco ahora son el equipo con más jonrones en la liga con 13.
El lunes la maquinaria descansa, pero el martes esperan impacientes su debut ante su público en la ciudad de Estelí frente a los Gigantes.