¡Volvió, volvió! En forma de Sheyder
La sangre atrevida de Lenin Picota le dio el puesto de segundo abridor a Sheyder García, quien dos aperturas más tarde era un brazo imbateable. Sin embargo, hace tres aperturas cayó en un mal momento y la duda flotaba sobre su cabeza; pero volvió ante el Bóer en un violento triunfo de 11-0 que puso al Tren del Norte a una victoria de asegurar el primer lugar.
¿Estaba listo un hombre con 9.25 de efectividad y una derrota para semejante responsabilidad? El mérito es para Picota y sus entrenadores que descubrieron lo que a simple vista los números no revelan. Sin embargo, la ilusión estaba comenzando a flaquear. En sus dos primeras salidas le batearon .167 y .125 para un impresionante bateo en contra de .147, efectividad de 0.90 con 5 hits en 34 turnos y solo una limpia en 10 entradas. El bono fue de 11 ponches en ese trayecto.
Algo se desconectó en sus siguientes tres salidas a pesar de sumar una victoria. En tres juegos le dieron 16 hits en 12 entradas, su bateo en contra subió a .333 y la efectividad en ese recorrido fue de 6.75, además de bajar la frecuencia de ponches a 5 y subir el descontrol a 11 bases por bolas. Fue en ese bache que le anotaron 9 de las 10 limpias que ha permitido.
Si solo sumamos sus tres faenas de guillotina encuentra el lujo de 0.56 de promedio, un bateo adverso de .154, una limpia en 16 entradas, con 18 ponches y tres juegos ganados. Lo que pasó en el juego parecía un trámite, el Tren haciendo “zig-zag” sobre la vía y el Bóer desplumado con el arco roto y la flecha torcida. La voz de aliento de Omar Cisneros solo parece un quejido en la tormenta de nieve. Ataque de 14 hits se combinó con 5 errores indigenas, mientras Sheyder ponchaba a 7 en 6 entradas limpias de 3 hits y el relevo de Shendall Benard completaba la blanqueada con su primer salvamento.
Rodolfo Bone se voló la cerca con uno a bordo en la tercera después que la tropa norteña había desmantelado con 5 carreras en el primer inning el brazo de Jorge Bucardo. El resto de castigo lo recibieron los relevistas Sergio Umaña y Wilder Rayo. Con una victoria sobre el Bóer en la doble jornada el Tren se asegura el primer lugar y eso representa escoger de primero en la ronda de refuerzos.