Firmes en el arranque de la hexagonal
Masaya, conocida como la Ciudad de las Flores o la Cuna del Folclore nicaragüense, fue el escenario de la segunda victoria del Real Estelí Femenil en la hexagonal del Torneo Apertura 2020, correspondiente a la Primera División Nacional.
Las rojiblancas viajaron hasta el Estadio Arnoldo y Matty Chávez para imponerse cuatro goles por cero al Deportivo Saúl Álvarez en condición de visitantes, en un compromiso que representó, una vez más, un excelente juego colectivo y grandes virtudes grupales.
Las hermanas Flores se combinaron para gestar la victoria, Yessenia se destacó con un hattrick, mientas que Sheyla completó la fiesta de goles con una anotación. Fue suficiente su cohesión para definir el marcador. Sin duda, iniciar esta etapa hexagonal con par de triunfos permiten que el resto del camino parezca menos difícil. Hay que mencionar que esta fase se juega bajo el formato "todos contra todos", dejando clasificados a la siguiente ronda a los mejores cuatro de la tabla.
El Saúl Álvarez compartió grupo con el Tren del Norte durante la primera parte de la justa, siendo dominado por las rojiblancas en los dos compromisos que disputaron. Es decir, en ambas citas, la escuadra esteliana salió con los tres puntos en la bolsa.
Los objetivos del Real Estelí Femenil siguen siendo alzarse con el título de monarcas para pelear por el cupo al Torneo de Campeonas de Centroamérica. Para saborear este éxito de manera indiscutible, deben quedarse con los dos trofeos de los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.
Por ende, el primer paso es dominar el torneo en curso. Sin embargo, la tarea no es fácil, pero paso a paso se está trabajando para llegar a la meta. Esta victoria sobre Saúl Álvarez es un paso más para alcanzar los objetivos.