¡¡¡Histórico!!!
En una excelente demostración futbolística, el Real Estelí U17 goleó 4-0 al Piratas FC de Honduras en el duelo correspondiente a las semifinales del Torneo Interclubes UNCAF de la categoría, con lo que la filial rojiblanca avanzó a la gran final de dicho certamen que se juega en el país vecino del norte.
El éxito del Tren del Norte significa la primera ocasión en la que un equipo de fútbol masculino nicaragüense trasciende hasta la final de un campeonato internacional. Jamás se había producido un evento como tal, por lo que la sucursal U17 ya escribió su nombre con letras de oro.
Frente a los catrachos, no hubo margen de error. Los jugadores demostraron sus capacidades de enfrentar partidos de importancia. Su actitud dentro del terreno fue de seguridad, confianza y disciplina. Ejecutaron al pie de la letra los movimientos colectivos necesarios para sacar la victoria.
El primer gol del partido fue cortesía de Widman Talavera, mientras que Justing Cano se encargó de poner el segundo tanto. Ambos jugadores son piezas claves en la línea ofensiva del U17. De hecho, comparten el liderato de goles del club en el Torneo Apertura 2019 de Liga Primera U20 con 6 goles cada uno. La primera mitad del partido culminó con la pizarra 2-0 a favor de nuestro equipo. El descanso llegó y la charla técnica surtió el efecto necesario para que el Tren del Norte ampliara la ventaja en el segundo tiempo.
La tercera anotación llegó a través de Edgard Castillo, en el tramo inicial del segundo tiempo. Dicho gol fue un premio a la constancia de nuestro U17, que no dejó de fabricar oportunidades frente a la portería rival. Sin embargo, eso no fue el punto final, pues Patrick Huete selló la victoria rojiblanca poniendo el 4-0 definitivo.
Ahora nuestro equipo enfrentará al CSD Municipal de Guatemala en la gran final, programada para disputarse este sábado 9 de noviembre a las 7 pm. Los jugadores ya han hecho historia al clasificar a estas instancias del Interclubes, no obstante, tienen sed del título y hoy saldrán a la cancha con la mente puesta en el trofeo.
Una vez más, la franquicia Real Estelí FC representa al deporte nicaragüense de manera exitosa en campeonatos internacionales. Queda en evidencia que somos la institución deportiva más constante del país. La proyección internacional alcanza niveles que ningún otro equipo nicaragüense ha logrado tocar.