Onceavo partido internacional del año
A propósito del partido del próximo jueves, la Selección Nicaragüense de Fútbol completará once partidos internacionales en el año 2022, repartidos entre amistosos y oficiales. Haciendo el promedio, la Azul y Blanco tendría, al menos, un juego de esta índole cada 28 días.
Esta cifra pudo repetirse en el pasado. A lo mejor se consiguieron, en mayor proporción, resultados positivos. Sin embargo, la calidad de los rivales de 2022 debe ser totalmente superior, pues hablamos de tres selecciones que estarán en la Copa Mundial subsiguiente.
De esta tripleta de oncenos en cuestión, debe ser la de Irán la de mayor envergadura. Su posición (20) en el ranking mundial de la FIFA avala esa premisa, así como también la trayectoria de su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, quien vive su segunda etapa al frente de los persas.
Como explicamos en un informativo anterior, este duelo contra Irán se gestó después de haber enfrentado a Ghana, lo que nos hace soñar con tener rivales de más alta jerarquía en el futuro. Claro, todo dependerá de lo que muestre la Selección Nacional el próximo jueves.
Irán enfrentará este compromiso con varias figuras importantes en su plantel. Muchas de ellas, consideradas ya como históricas en su recorrido futbolístico. Tal es el caso del guardameta Alireza Beiranvand, quien a sus treinta años acumula varios procesos de selecciones menores, más de 50 juegos en selección mayor y un mundial (2018).
Alireza es un referente de su nación. Fue nominado al premio The Best de la FIFA en 2017, siendo el primero de su país en recibir tal candidatura, ha ganado cuatro veces el galardón de mejor portero iraní y una de ellas se combinó con el reconocimiento al mejor jugador de su país.
Al igual que él, estarán otros futbolistas destacados que harán de esta cita, una de las más complicadas para la historia de la Selección Nicaragüense. Eso mismo la convierte en una oportunidad ideal para mostrar el talento pinolero.