Independencia revalida certificación FIFA
Nuestra Junta Directiva sigue mostrando fortalezas en gestiones de todas las áreas. Ahora, en el tema infraestructura han mantenido el estatus del Estadio Independencia como el mejor del país, pues han realizado con éxito la revalidación de la grama de nuestro inmueble deportivo con la mayor calificación de parte de FIFA.
El césped de nuestro estadio cumple con las exigencias de rendimiento, seguridad, durabilidad y calidad. Desde hace muchos años, nuestra casa alcanzó estas exigencias. Sin embargo, con el desgaste que se produce por la cantidad de partidos, entrenamientos y trabajo de academias, necesitan renovarse estas garantías.
Para ello, se trabajan dos fases de pruebas centradas en los siguientes aspectos: Interacción entre el jugador y la superficie de juego, Interacción entre el balón y la superficie de juego, composición del producto, resistencia a las condiciones meteorológicas, resistencia de las costuras y durabilidad.
Con estos estándares, FIFA avala nuestra grama por tres años más para partidos de competencias internacionales. La superficie del estadio tiene el sistema "Shock Pad", una innovadora técnica en la que se usa una almohadilla de choque con caucho compactado como base de la grama sintética. Las condiciones explicadas en el último párrafo aportan en un 70% a la mitigación del golpe de los jugadores al correr o saltar sobre la superficie de juego, convirtiendo a nuestro Estadio en el escenario preferido para todos los futbolistas del país y seguramente también para nuestros rivales del área centroamericana.