Tren del Norte apuesta por repetir el título
Luego de la presentación oficial del Torneo Clausura 2020 por parte de Liga Primera, el Real Estelí FC quedó oficialmente listo para debutar en dicho certamen, que está programado para arrancar el sábado 25 de enero. De hecho, el Tren del Norte jugará ese mismo día frente al Real Madriz FC en el Estadio Solidaridad en Somoto.
La escuadra rojiblanca hizo modificaciones en su plantel de cara a este certamen, principalmente en jugadores de la línea ofensiva y en la cuota de futbolistas extranjeros. Se confirmaron las llegadas de los mexicanos Fabrizio Tavano y Taufic Guarch, más el argentino Luis Acuña, el colombiano John Mosquera y los nicaragüenses Henry García y Richard Rodríguez.
Tavano y Mosquera desempeñan la función de mediocampistas de contención. En tanto, Acuña juega como enlace, Guarch es delantero centro y de los pinoleros se conoce muy bien sus posiciones dentro del terreno. Todos ellos han lucido sólidos en los entrenamientos y los partidos de pretemporada que han protagonizado.
En los compromisos de fogueo, el Real Estelí salió con el triunfo en el bolsillo. Venció 1-0 a Deportivo Ocotal y luego doblegó con marcador idéntico de dos goles por uno al CD Las Sabanas y ART Jalapa. El primer juego, se disputó en el Estadio Independencia, mientras que los dos últimos se realizaron en los estadios de los rivales.
Más allá de los triunfos conseguidos en la pretemporada, se debe valorar la capacidad del equipo para producir fútbol. Se muestra un equipo sólido, cohesionado, con orden táctico y mucha comunicación dentro de la cancha. Pueden mantener la posesión de pelota sin problemas, ejecutan movimientos colectivos con eficacia, etcétera.
La mentalidad del técnico Holver Flores se mantiene enfocada en el éxito siempre. Es decir, apuesta por una plantilla competitiva, que pueda ajustarse a su sistema de juego y que sepa producir fútbol. Intenta plantear un juego fluido, contundente, rápido y efectivo. Los jugadores se mostraron cómodos con ello en la pretemporada.
El Real Estelí FC realizará sus últimos entrenamientos en el Independencia, antes de iniciar su travesía en el Torneo Clausura. A pesar de los altibajos en el Apertura, se alcanzó el título de campeón. Y si nos detenemos a comparar los equipos, el del certamen venidero luce más sólido que el del anterior, por ende, la ilusión de repetir la coronación está palpable y podría convertirse en realidad.