Bicampeón Mexicano firma con el Tren
En una muestra más de fortaleza y capacidad administrativa, nuestra Junta Directiva firmó al contención mexicano Iván Ochoa para pertenecer a la Institución Deportiva más importante del país para el venidero Torneo Clausura 2024 de Liga Primera, junto al que se jugará la Champions Cup y Copa Primera.
Por su historial de éxito, este centrocampista azteca es, sin lugar a dudas, el fichaje más destacado para el balompié nicaragüense en los últimos años. Sin duda, tenía que ser el Tren del Norte quien pusiera ese golpe de autoridad sobre la mesa, pensando en alcanzar el éxito en los tres certámenes que se jugarán.
Ochoa fue formado en las fuerzas básicas del Pachuca, considerada la mejor cantera de México. Estuvo a préstamo con los Mineros de Zacatecas (ascenso de su país) y dos clubes chilenos: Everton y Audax Italiano. En esta liga sudamericana fue considerado el mejor jugador de su posición en el año 2017.
Sin embargo, sus mejores momentos los ha vivido en su país. Primero, fue Subcampeón Mundial U17 tras llegar a la final con su selección en 2013, luego alcanzó el campeonato con Pachuca en la Liga MX durante la campaña 2016-2017 y posteriormente ganó su segundo título en el 2020 con el León. Por si fuera poco, después de saborear el cetro doméstico con Pachuca, también levantó el trofeo en la Liga de Campeones de Concacaf.
Estamos frente a un jugador diferente. Un futbolista que ha estado en los máximos niveles de la confederación y que también emigró a Sudamérica para sobresalir. Apenas tiene 27 años. Su condición física tiene capacidad para desarrollarse y su estatura (1.83 metros) le permitirá mostrar potencia dentro del terreno.
Ochoa ya está en nuestro país y este fin de semana empezará a trabajar con el grupo. Ahí comenzará su adaptación al esquema táctico del profesor Otoniel Olivas y también a pelear un puesto como titular con la escuadra rojiblanca.