Inicia el cambio de césped en el Independencia
Finalmente llegó el momento que todos los aficionados rojiblancos estaban esperando. Este martes, iniciaron oficialmente los trabajos para instalar el nuevo césped sintético en el Estadio Independencia, casa del Campeón Nacional. Las obras dieron arranque bajo la supervisión de personal calificado para dicha tarea.
Esta renovación de la grama sintética obedece a los planes de trabajo que ha trazado la junta directiva del Tren del Norte para mantener los más altos estándares de calidad en el inmueble deportivo. Es decir, que el Independencia continúe siendo la mejor edificación de fútbol del país.
Realizar esta labor requiere la asesoría y supervisión de personas especializadas en estas lides. De hecho, por el contexto del Covid 19 y la falta de conexiones aéreas en el mundo, se tuvo que posponer el cambio del superficie en varias ocasiones, pues el grupo de trabajo tenía que viajar desde el extranjero hacia Nicaragua.
Así mismo, el receso que habrá en el Torneo Apertura 2020 de Liga Primera, debido a los partidos amistosos de la Selección Nacional contra Guatemala y Honduras, permiten que se pueda renovar la grama sin afectar el desarrollo de la competencia, pues el proceso completo se extenderá por varios días.
De igual manera, el Real Estelí Femenil no jugará el fin de semana, gracias al sistema de competencia establecido y la filial de Futsal disputará su respectivo duelo como visitante, lo que deja prácticamente sin actividades al Estadio Independencia, siendo esta una oportunidad óptima para remozar el terreno de juego.
Llevar a cabo este importante procedimiento también abrirá las puertas para albergar nuevamente partidos internacionales. La franquicia rojiblanca apunta a recibir el distintivo FIFA QUALITY PRO, la máxima valoración que reciben de parte del laboratorio FIFA los terrenos de juego con este tipo de superficie.
Lo novedoso de la nueva cancha es que tendrá el sistema "Shock Pad", una innovadora técnica en la que se usa una almohadilla de choque con caucho compactado como base sintética, este sistema mitiga en un 70% el golpe de los jugadores al correr o saltar sobre el terreno de juego.