Real Estelí continúa captando talento de distintos puntos del país
El Real Estelí FC sigue trabajando en su directriz de formar talento desde las edades iniciales. En este sentido, la Institución Deportiva más importante del país ha decidido buscar talento de distintas partes de la nación, a través de alianzas estratégicas con diversas entidades.
El caso y evidencia más reciente ha sido la convocatoria al joven Marvin Fajardo para formar parte del Tren del Norte U17 en las próximas competencias nacionales e internacionales. Este talentoso muchacho proviene de la academia instalada en Chinandega, exactamente en el Colegio San Luis Beltrán.
La escuela rojiblanca en la ciudad occidental está a cargo de Samuel Wilson, quien formó parte de nuestro equipo mayor por muchos años y se convirtió en uno de los ídolos al defender nuestro escudo con el mayor de los honores. Él ha sido el responsable de pulir y seleccionar el mejor material humano de Chinandega.
De hecho, esta no es la primera ocasión en la que nuestra Institución Deportiva hace el llamado a jugadores de Chinandega. En el pasado Campeonato Nacional de Categorías Menores nuestra representación U17 inscribió a Josman Loáisiga, que también salió de la academia occidental, por dar un ejemplo.
Sin dudarlo, este tipo de conexiones permiten que el talento oculto pueda tener un seguimiento y, sobre todo, proyección. Además, beneficia al crecimiento del fútbol nicaragüense porque el trabajo desde las fuerzas básicas brinda el fundamento que todo jugador profesional necesita desde sus inicios.
Una vez más, Real Estelí FC marca la diferencia y toma la delantera en este aspecto tan importante, que es la formación de jugadores para el máximo circuito del país y también para la exportación de talento a las ligas del extranjero.
Nuestro más grande agradecimiento a la administración del Colegio San Luis Beltrán, al Licenciado Israel Chávez Y Frailes Dominicos por ser parte fundamental en nuestros inicios así mismo como en el desarrollo de nuestra Academia Real Estelí - Sede Chinandega por medio de muy buenos lazos de alianza y amistad.