Douglas Forvis se viste de rojiblanco
Este pasado lunes se confirmó la llegada del guardameta de la selección nacional, Douglas Forvis, al Real Estelí FC. El arquero de la Azul y Blanco procede del fútbol costarricense, donde prácticamente se formó y ha desarrollado toda su carrera futbolística.
Con 29 años de edad y 1.90 metros de estatura, se muestra imponente para hacerse cargo del conjunto rojiblanco en la próxima campaña de Liga Primera y también en la Liga de Clubes de Concacaf, donde enfrentaremos al Real España de Honduras.
Forvis viene de ser uno de los arqueros favoritos del profesor Marco Antonio Figueroa, actual técnico de la Selección Nacional y, también, uno de los más constantes en el arco de Juan Vita, ex entrenador de la Azul y Blanco.
Douglas fue formado en las fuerzas básicas del Deportivo Saprissa. Ahí militó durante 8 años para luego trasladarse al Municipal Liberia, donde estuvo casi cuatro temporadas. Posteriormente, vistió al Santos de Guápiles hasta llegar al Real Estelí FC.
En su arribo al campamento rojiblanco, mostró mucha satisfacción por afrontar este nuevo reto, el cual significará su primera experiencia fuera del balompié tico. Es decir, abandonó su zona de confort para buscar un crecimiento personal.
La primera tarea que el guardameta se ha trazado es afinar todas sus virtudes físicas para pelear la titularidad bajo los tres palos del Tren del Norte. Luego, ganar la confianza del cuerpo técnico y disputar la Liga de Clubes de Concacaf.
Sin duda, la contratación de Douglas Forvis fortalecerá una de las líneas vitales de nuestra Institución Deportiva que busca, al igual que el nuevo futbolista rojiblanco, proclamarse Campeón Nacional en el próximo Torneo Apertura 2022.