Invicto juvenil continúa en segunda vuelta
Este pasado domingo inició la segunda vuelta para Real Estelí U20 en el Torneo Apertura 2022 de Liga Primera. El arranque de este trecho se produjo de manera positiva para la tropa rojiblanca, pues derrotó 1 gol por 0 al conjunto del ART Jalapa U20 en condición de visitante.
Posiblemente, la visita al Estadio Alejandro Ramos Turcios significó uno de los choques más complicados que han protagonizado los Hexacampeones. Después de diez partidos, suman nueve triunfos y un empate. El empate fue contra Cacique Diriangén y hubo un segundo éxito por la mínima ante Matagalpa.
Estos números generan cierta curiosidad, pues estamos acostumbrados a que los canteranos de Real Estelí consigan, la mayoría del tiempo, resultados arrolladores. No obstante, la cita con los fronterizos fue muy reñida. El marcador es directamente proporcional a lo que ocurrió dentro de la cancha.
Durante los primeros quince minutos, fueron los anfitriones quienes presionaron a los visitantes. No obstante, con el paso del tiempo, los rojiblancos se asentaron paulatinamente dentro del terreno y recuperaron la posesión de la pelota, pero sin obtener profundidad clara.
El cerrojo defensivo de los jalapeños obligó a la filial del Tren del Norte a ensayar remates desde fuera del área y fue precisamente así que llegó el único dardo de este emocionante compromiso. El mediocampista Osmin Salinas se encargó de romper las redes al minuto ’38 con un soberbio zurdazo de larga distancia.
El resto del partido fue muy físico. Los rojiblancos intentaron de todas las maneras posibles romper las redes rivales por segunda ocasión, pero no se pudo alcanzar el objetivo. La sucursal del ART Jalapa se quedó encerrado en su área para evitar la goleada y apostar al contra ataque para encontrar la igualdad.
Ahora los Hexacampeones suman 28 puntos y sacan cinco de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Cacique Diriangén U20. Resta mucho torneo por jugarse, pero las cosas indican que nuestra filial no tendrá inconvenientes para clasificar directo, al menos a semifinales.