Real Estelí recibe placa de YouTube
Desde hace varios años inició un proyecto intenso en el área comunicacional de Real Estelí. Las circunstancias en el 2020 se prestaron en un sentido ambiguo para que nuestros partidos de Liga Primera se transmitieran en vivo por nuestro canal oficial de YouTube, directriz en la que fuimos pioneros en Nicaragua.
Con todas las ligas del mundo detenidas por la situación sanitaria que vivía el planeta, nuestra señal se popularizó por todo el mundo y la cantidad de seguidores creció de forma exponencial. Sin embargo, un par de meses después, tuvimos que cesar con esta iniciativa y nos centramos en los demás deportes. La agresividad de nuestras estrategias para hacer crecer el canal se hizo más intensa y la meta trazada era llegar a cien mil seguidores. Nunca hubo dudas al respecto de la consecución de tal objetivo. Simplemente era cuestión de tiempo para aterrizar en tal cifra y recibir nuestra respectiva placa que otorga el mérito.
Finalmente la recibimos. Es el primer canal de Nicaragua que se acredita la proeza con material puramente deportivo. Así mismo, todos los seguidores son orgánicos, así como también nuestro material es netamente de producciones propias, es decir, no apelamos a contenido “enlatado”. Estas condiciones explicadas en el párrafo anterior describen a la perfección la profundidad de este logro, pues todo se ha alcanzado con esfuerzos propios de una junta directiva comprometida con la causa y un grupo de comunicación bien estructurado, desde nuestro Director, reporteros, presentadores, administradores de contenido, editores, diseñadores, grupo de transmisión, fotógrafos y personal logístico.
La placa representa la coronación de muchos años de planificación y trabajo. Es el símbolo de una mención honorífica abstracta, que estará en los libros de la historia institucional rojiblanca. La próxima meta es llegar al millón de suscriptores. El camino es largo, requiere de mucha resistencia y no de velocidad. Sin embargo, hemos demostrado que con planificación y compromiso cualquier límite es inexistente y las metas se convierten en una situación tangible al cien por ciento.
Con esto, continuamos marcando la pauta y haciendo la diferencia. Somos la Institución que tiene la delantera en el aspecto deportivo, infraestructura, administrativo, comercial, financiero y comunicacional. Y para poner la fresa en el pastel, nuestra afición ha demostrado ser la mejor del país, trascendiendo las fronteras para acompañar al Tren del Norte.