Reaparece la goleadora rojiblanca
El Real Estelí Femenil visitó al Deportivo Saúl Álvarez este domingo, para cumplir su partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2020 de la primera división nacional. En dicho duelo, las rojiblancas alcanzaron la victoria 3x2 gracias al doblete de Samaria Gómez más un tanto de Doriana Aguirre.
El Complejo Deportivo Arnoldo y Matty Chávez fue el escenario de este compromiso, en el cual las anfitrionas sufrieron el descalabro gracias a la excelente presentación futbolística que brindó la filial femenil del Campeón Nacional. De hecho, el resultado se consiguió bajo una intensa lluvia que no impidió el desarrollo del juego.
La primera anotación llegó por el costado izquierdo, donde Yessenia Flores desbordó con velocidad y mandó el balón al centro del área. La guardameta de Masaya salió a despejar la pelota, pero el rebote quedó servido para que Samaria Gómez la empujara con la cabeza y abriera el marcador.
El segundo gol también se gestó en el sector izquierdo. En esta ocasión, la capitana Lisbeth Moreno evadió a varias defensoras y envió el centro a ras de césped, preciso para que Doriana controlara la pelota e hiciera un remate de pierna zurda. El disparo fue exacto para batir a la portera del Saúl Álvarez y poner el 2-0 parcial.
En el segundo tiempo, las locales descontaron en la pizarra con su primer dardo, poniendo el 2-1 momentáneo. No obstante, las damas rojiblancas supieron descifrar el esquema defensivo de sus contrincantes y a través de Samaria recobraron nuevamente la tranquilidad con la tercera anotación.
Kesly Pérez avanzó sin presión desde la defensa del Tren del Norte hasta el área rival y sirvió el balón en el borde de los 16.50, donde la salvadoreña le pegó de pierna derecha y la puso dentro de las redes del Saúl Álvarez. Sin duda, fue un gol excepcional con muestra técnica impecable.
Este próximo fin de semana, el Real Estelí Femenil tendrá descanso. Dicha situación les permitirá trabajar, con mayor prolongación, todo lo pertinente para su siguiente desafío, el cual está programado para el 17 de octubre contra el Managua FC en el Estadio Nacional, edificado en la capital nicaragüense.