A sellar el pase en Honduras
El Real Estelí FC disputó el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Clubes de Concacaf, en el cual consiguió un complicado empate sin goles frente al Real España de Honduras, situación que deja la llave abierta para sellar las circunstancias en el juego de vuelta que se disputará en tierras catrachas.
La cita entre ambas escuadras fue totalmente reñida. Durante los primeros minutos, la tropa rojiblanca mostró un excelente esquema de juego y agresividad en las líneas ofensivas. De hecho, en los instantes iniciales se produjo la primera oportunidad clara de gol a través de Pablo Gállego, pero no se pudo concretar.
Poco a poco, los hondureños se asentaron en la cancha. Parecía una tarea complicada si tomamos en cuenta que este fue su primer duelo oficial de la temporada. Con el paso paulatino del tiempo, cerraron sus líneas defensivas y evitaron recibir goles, pero aprovecharon muy poco la velocidad de sus carrileros. De igual forma, el Tren del Norte hizo los ajustes necesarios para evitar riesgos en su arco, el cual fue defendido de forma eficiente por César Salandía, quien fue exigido por los rivales únicamente en un par de ocasiones. Todas estas situaciones ofrecieron un espectáculo táctico percibido por pocas personas.
En el segundo tiempo volvió a venir la respuesta del Tren del Norte. El ingreso de Henry García brindó frescura a la línea delantera. En tanto, Vinicius de Souza y Marlon López llegaron desde la banca para hacerse cargo del mediocampo y generar transiciones rápidas y ordenadas que volvieron a llevar riesgo a la portería catracha. No obstante, el pitazo final llegó y los clubes dividieron honores. Se repartieron un punto cada uno y ahora se preparan para jugar el duelo de vuelta. Este choque está pactado para el jueves 4 de agosto a las 6 de la tarde en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
El conjunto rojiblanco viajará en los próximos días hacia dicha ciudad para instalarse y preparar todo lo necesario para alcanzar el resultado óptimo que les permita avanzar de fase. De conseguir este logro se medirá al Club Sport Cartaginés, actual monarca del balompié de Costa Rica.