“El torneo está sorprendiéndome”
En este Torneo Apertura 2020 de Liga Primera U20, el Real Estelí Juvenil hizo algunos ajustes en su plantel, agregando a nuevos elementos y enviando a otros al equipo mayor. En caso concreto, el delantero Keylon Batiz recibió el ascenso desde la categoría U17 y sus resultados han sido muy positivos.
Batiz suma ‘574 minutos sobre la cancha, después de haber salido como titular en las siete jornadas ya disputadas. Acumula siete goles en ese trayecto, promediando una anotación cada 82 minutos, un average nada envidiable para cualquier jugador que participe en el fútbol federado de cualquier parte del mundo.
“Primero le doy gracias a Dios por todo. Me siento muy contento porque estoy aportando de buena manera al equipo. Igual sé que debo seguir trabajando fuerte, con mucha humildad, sobre todo, para mantener el grupo bien unido y lograr los objetivos” dijo Keylon sobre su rendimiento en el torneo.
“No me imaginaba tener una actuación como está, confieso que me está sorprendiendo este torneo. Se que durante la pretemporada hice un buen trabajo, pero aún así mantengo la mentalidad de que hay que seguir trabajando para seguir sumando cosas positivas al grupo” agregó Batiz.
La captación de Keylon para el campeón nacional se hizo en su tierra natal, en la Costa Caribe de Nicaragua. El entonces técnico juvenil Holver Flores lo observó en un partido de exhibición y de inmediato percibió las virtudes técnicas, tácticas y físicas que posee el habilidoso delantero.
Luego de haber rendido al máximo con la escuadra U17 en el Campeonato Nacional de Categorías Menores, recibió el ascenso y con su rendimiento, está justificando la decisión que tomó el cuerpo técnico. Sin embargo, sus creencias personales no le permiten sentir que las cosas deben ser estáticas.
"Mi objetivo en este Apertura 2020 es seguir aumentando mis capacidades técnicas y físicas para seguir aportándole al equipo. Atender al pie de la letra las indicaciones del profe y sumar al grupo con asistencias y goles en cada juego" finalizó Keylon Batiz.